Pasos para comprar una vivienda en España - Notaría de Alboraya
16047
post-template-default,single,single-post,postid-16047,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Pasos para comprar una vivienda en España

Pasos para comprar una vivienda en España

Pasos para comprar una vivienda en España

Cuando estás analizando la compra de vivienda y sus gastos en Valencia, hay que tener en cuenta cómo es el proceso de adquisición, qué pasos seguir y cómo disfrutar por fin de tu casa.

Pide asesoría en la compra de vivienda con gastos en Valencia y no te dejes sorprender negativamente con cláusulas ocultas. Aquí tienes el proceso para comprar una casa con todas las garantías:

1. Define tu presupuesto. La cantidad que destines a la adquisición de la vivienda no puede ser superior al 35 % o 40 % total de tus ingresos mensuales, pero tú decides.

2. ¿Qué forma de pago elegirás? Una vez que cuentes con tu presupuesto claro, viene una de las grandes decisiones. Puede ser de contado (en este caso puedes incluso conseguir algún tipo de rebaja); mediante préstamo hipotecario o mediante la subrogación hipotecaria, tú eliges.

3. ¿Ya tienes tu casa ideal? Si no, búscala, analiza, negocia y lánzate. Puede ser vivienda nueva, de segunda mano o protegida. No olvides que la ubicación del inmueble es muy importante.

4. ¿Tienes varias opciones? Elige el vendedor de la casa entre particulares, inmobiliarias, promotoras e incluso los propios bancos.

5. Haz las visitas que necesites a la vivienda. Revisa todos los detalles incluso de alrededores. Interactúa con los vecinos para conocer más de la zona.

6. Lanza una oferta al vendedor, ¿por qué no?

7. Asesórate con especialistas en materia legal, de costos, etc.

8. Firma el contrato de arras para salvaguardar tus derechos como comprador. El vendedor también querrá firmarlo para salvaguardar los suyos. Este contrato considera alrededor del 10 % de anticipo para el vendedor.

9. Firma las escrituras. Considera gastos derivados de tramitación e impuestos.

En Cid Y Serra Notarios tenemos la mejor asesoría para ayudarte con los trámites y gastos de comprar una casa. Acércate a nosotros y déjanos acompañarte en este sueño hecho realidad.

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.