Las donaciones - Notaria José Mª Cid y Mata
16098
post-template-default,single,single-post,postid-16098,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Las donaciones

Las donaciones

Las donaciones

En nuestra notaría ofrecemos asesoramiento para diferentes trámites. Además de encargarnos de las herencias y testamentos en Valencia, también podemos ayudarte en cuestiones relacionadas con las donaciones.

La donación es un acto por el que una persona transmite una cosa a otra y la segunda la acepta sin que tenga que entregar nada a cambio. Pueden hacerse todo tipo de donaciones. Eso sí, el receptor es responsable de abonar el impuesto de donaciones, que oscila entre poco más del 7% y el 34%, en función del valor de los bienes y de la Comunidad Autónoma (ya que algunas tienen establecidas unas bonificaciones).

Pero una donación también tiene repercusiones para el donante. De hecho, deberá pagar el IRPF correspondiente por la donación, ya que la donación de los bienes se considera una transmisión lucrativa que puede producir ganancias patrimoniales (o incluso pérdidas). Y es que la diferencia entre lo que valía el bien cuando fue adquirido y lo que vale al donarlo puede generar una ganancia patrimonial.

Pero las donaciones no solo afectan a bienes inmuebles. También es posible hacer una donación de una cantidad de dinero. En estos casos, también están sujetas a tributación.

En el caso de que necesites ayuda con alguno de los trámites relacionados con las donaciones, herencias y testamentos en Valencia puedes acercarte a nuestra notaría.

El equipo de Cid y Serra Notarios está a tu servicio para hacer que todos los trámites te ocupen menos tiempo y resulten más cómodos. Pero, sobre todo, para evitar cualquier error.

Sin Comentarios

Publica un Comentario