¿Cómo puede ayudarte un notario antes de casarte? - Notaría de Alboraya
16125
post-template-default,single,single-post,postid-16125,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

¿Cómo puede ayudarte un notario antes de casarte?

¿Cómo puede ayudarte un notario antes de casarte?

¿Cómo puede ayudarte un notario antes de casarte?

El asesoramiento de un notario puede resultarte especialmente útil si vas a efectuar la compra de una vivienda con gastos en Valencia. Aunque no lo creas, también lo será si vas a casarte ya que la redacción de las capitulaciones matrimoniales debe realizarse ante notario, ¿sabes por qué?

Cuando dos personas deciden contraer matrimonio, la ley establece unas normas que regulan la situación económica que se va a establecer entre ellas. Hay una serie de normas que son imperativas por ley pero hay otras que son voluntarias y que los esposos plasman libremente en un documento que se conoce como capitulaciones matrimoniales.

En Cid y Serra Notarios podemos asesorarte sobre cuál es la forma más adecuada de reflejar la voluntad en esas capitulaciones para que no se produzcan ningún tipo de problemas si se rompe la unión.

Las capitulaciones matrimoniales pueden elaborarse antes o después de la celebración del matrimonio pero en ningún caso serán válidas hasta que no consten en escritura pública y estén inscritas en el Registro Civil junto con la inscripción del matrimonio.

Aunque en esas capitulaciones se puede expresar cualquier voluntad lo más habitual es que se recoja sólo el régimen económico que decide establecer el matrimonio: bienes gananciales o separación de bienes. La necesidad de acudir a un notario es que existen muchas matizaciones que deben plasmarse por escrito para que en el caso de divorcio no se produzcan problemas legales.

No olvides que en nuestra notaría podemos ayudarte tanto en la redacción de las capitulaciones de tu matrimonio como en la compra de una vivienda con gastos en Valencia.

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.